Localización Espacio Cultural Metropolitano, Laguna del Carpintero. Boulevard Adolfo López Mateos s/n, Colonia Obrera, Tampico, Tam...

Museo de la Cultura Huasteca -Tamaulipas

Resultado de imagen para Museo de la Cultura Huasteca

Localización

Espacio Cultural Metropolitano, Laguna del Carpintero. Boulevard Adolfo López Mateos s/n, Colonia Obrera, Tampico, Tamaulipas, C.P. 89050.

Uno de los principales objetivos del museo es rescatar y difundir la continuidad cultural característica de la cultura huasteca, presentando un discurso temático y no cronológico que vincule las colecciones arqueológicas con las colecciones etnográficas.

El Museo de la Cultura Huasteca fue inaugurado el 4 de octubre de 2003, después de tres años de investigaciones y gracias a los esfuerzos de varias instituciones, en particular el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el INAH, la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones, el Centro INAH Tamaulipas, el Centro INAH San Luis Potosí, el Centro INAH Veracruz y la destacada participación del patronato del Centro Cultural Tampico, A.C.

El Museo de la Cultura Huasteca pertenece a la red nacional de museos del INAH, su acervo está conformado por diversas colecciones del INAH procedentes de varios estados, donaciones de particulares y piezas etnográficas y modernas. Las 1839 piezas arqueológicas y etnográficas presentadas al público constituyen una exhibición espectacular, nueva y representativa de las temáticas que se desarrollan en las doce salas del museo.

Comparte.

Martes a domingo de 10 a 17:45 horas.

Cobro de acceso: 60 pesos.

Luis C. Torre Gómez.
Correo electrónico:  ltorre.tamps@inah.gob.mx