Museo Baluarte de Santiago. Acceso El Museo se encuentra dentro de la zona declarada patrimonio histórico en las calles de Fran...

Museo Baluarte de Santiago -Veracruz

Museo Baluarte de Santiago.

El Museo se encuentra dentro de la zona declarada patrimonio histórico en las calles de Francisco Canal, 16 de septiembre y Gómez Farías, a cinco calles del Palacio Municipal.

Este museo abre sus puertas en el año 1991 con la finalidad de exhibir la colección arqueológica “Las Joyas del Pescador,” colección de objetos precolombinos de oro.

Se trata de un monumento histórico que formo parte de la muralla que protegía la ciudad del ataque de los piratas, el baluarte es una construcción del siglo XVIII, y en ella se presentan "Las joyas del pescador", llamadas así porque fueron decomisadas a un pescador que las encontró en el fondo del mar.  Durante el recorrido se explican las técnicas utilizadas por los pobladores precolombinos en el trabajo de la orfebrería, así como la organización del trabajo entre los artesanos.

Servicios disponibles en el Museo Baluarte de Santiago

El museo de sitio cuenta con servicios de sanitarios y guardarropa. Además, en el Museo Baluarte de Santiago se realizan visitas guiadas sin costo por parte de los asesores educativos que se debe solicitar por oficio tres días antes de la visita.

Martes a domingo de 9 a 17 horas.

Cobro de acceso: 60 pesos

Twitter INAH Veracruz: @centro_inah_ver

Contacto directo en el Museo Baluarte de Santiago

Arqlga. Patricia Castillo.
Teléfonos: 01 (229) 934 – 9981 / 01(229) 934 – 5282 / 01(229) 934 – 4208.