Localización Está ubicado al Norte del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca en la 6a. calle de García Vigil número 609. Importancia S...

Museo Casa de Juárez -Oaxaca

Resultado de imagen para Museo Casa de Juárez
Localización

Se conoce también con el nombre de "Casa de Juárez" porque ésta dio abrigo al Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, cuando llegó de Guelatao en 1818.

La modesta construcción colonial fue rehabilitada y convertida en pequeño museo histórico, puesto al servicio el 28 de diciembre de 1974. Las habitaciones albergan objetos y muebles; así como el taller de encuadernación, muestra sus prensas y herramientas. Se observan también algunos documentos de la guerra de Independencia, de la Reforma, de la Intervención y algunos objetos personales de Don Benito Juárez.

Estacionamiento, taquilla y guardarropa.

Costo de acceso

Entrada general: 55 pesos.