Acceso Para llegar al Museo se toma el eje central Lázaro Cárdenas, para seguir por el antiguo camino a Santa Cecilia hasta la Zona Arqu...

Museo de la Escultura Mexica “Eusebio Dávalos Hurtado” -Estado de México

Para llegar al Museo se toma el eje central Lázaro Cárdenas, para seguir por el antiguo camino a Santa Cecilia hasta la Zona Arqueológica de Santa Cecilia Acatitlán donde se encuentra este museo.

Este museo se encuentra en un barrio del municipio de Tlanepantla, escondido en medio de callejones con piso de piedra y oculto en parte por la Iglesia de Santa Cecilia. Espacio que hace honor a los vestigios arqueológicos de los llamados hijos del Quinto Sol y coronado con la preciosidad de una pequeña pirámide.

Temáticas tratadas en el Museo de la Escultura Mexica “Eusebio Dávalos”

En este museo se exhiben piezas que forman parte de las culturas prehispánicas de la región, así como también, aspectos de la vida virreinal. Además, en el Museo de la Escultura Mexica “Eusebio Dávalos” hay una colección de materiales arqueológicos que incluye restos cerámicos y esculturas de piedra con influencia mexica. También, se debe mencionar que en el resto del museo se recrean el comedor y la cocina de una casa colonial, con muebles, utensilios, imágenes religiosas y fotografías.
Servicios disponibles en el Museo de la Escultura Mexica "Eusebio Dávalos"

Taquilla, sanitarios, guardarropa y también se realizan visitas guiadas previa cita con el Centro INAH Estado de México.

Arqueólogo responsable del Museo de la Escultura Mexica “Eusebio Dávalos Hurtado”
Arqlgo. Francisco Osorio Dávila.
Correos electrónicos: cinah_edomex@ina.gob.mx / jorge_valencia@inah.gob.mx
Teléfonos: 01 (722) 215 – 7080 / 01 (722) 215 – 8569 / 01 (722) 213 – 9581. Ext: 198031.