Acceso Se toma la carretera federal Poza Rica – Álamo  y se da vuelta a la izquierda, entrada a la ciudad de Castillo de Te...

Museo de Sitio Castillo de Teayo -Veracruz

Resultado de imagen para Museo de Sitio Castillo de Teayo

Se toma la carretera federal Poza Rica – Álamo  y se da vuelta a la izquierda, entrada a la ciudad de Castillo de Teayo.

Este museo abre sus puertas en el 2001, pero la colección escultórica se exhibía frente a la pirámide ubicada en el parque municipal desde 1900, en los ochentas las piezas se colocaron a un costado del basamento piramidal y en el 2000 se integraron al nuevo museo.

Se trata de un monumento histórico habilitado para museo de sitio, consta de dos salas y se ubica frente al parque municipal, presenta una colección escultórica de deidades asociadas a la fertilidad como los dioses Xipe Totec, Tláloc y deidades del maíz.

Servicios disponibles en el Museo de Sitio del Castillo de Teayo

En el museo hay sanitarios.

Lunes a domingo de 9 a 17 horas.

Twitter INAH Veracruz: @centro_inah_ver

Contactos directos en el Museo de Sitio del Castillo de Teayo
Teléfonos: 01 (229) 934 – 9981 / 01 (229) 934 – 5282 / 01 (229) 934 – 4208.