Importancia En este museo de sitio se muestran los hallazgos provenientes de los trabajos de excavación arqueológica que se han realiza...

Museo de Sitio de Comalcalco -Tabasco

En este museo de sitio se muestran los hallazgos provenientes de los trabajos de excavación arqueológica que se han realizado por varios años en la zona arqueológica y muestran el modo de vida de los habitantes de esta antigua ciudad.  Contiene una colección de ladrillos prehispánicos  manufacturados en arcilla, así como materiales arqueológicos trabajados en piedra, concha, caracol, hueso entre otros materiales.

El Museo de sitio de Comalcalco está a 58 kilómetros de Villahermosa por la carretera 187.

El Museo de sitio de Comalcalco fue inaugurado en junio de 1984. Está ubicado en el área de acceso a la zona arqueológica de Comalcalco.  Fue construido con un diseño arquitectónico basado en las ideas del poeta Carlos Pellicer y con el guion museográfico de la maestra Amalia Cardós. Fue reinaugurado el 8 de octubre de 1994 con el concepto museográfico de los arqueólogos Román Piña Chan, Ricardo Armijo Torres y Mario Pérez Campa. Durante este año 2012 se realizará una nueva restructuración museográfica que incluye un guion científico actualizado, una segunda sala de exhibición, así como piezas arqueológicas nunca antes expuestas, y las dos salas de exposición permanente totalmente climatizadas.
Servicios disponibles en el Museo de sitio de Comalcalco
Este inmueble tiene estacionamiento y aire acondicionado.

Lunes a domingo de 8 a 16:30 horas.

Paseo virtual: http://www.inah.gob.mx/paseos/comalcalco/

Jefe de la zona arqueológica y Museo de Sitio de Comalcalco
Arqlgo. Benito Jesús Venegas Duran.
Correo electrónico: jesus_venegas@inah.gob.mx
Teléfono: 01(933) 337 – 0274.