Acceso Se toma la autopista Veracruz – Poza Rica y se desvía por debajo del puente (vuelta a la derecha)...

Museo de Sitio de Higueras -Veracruz

Resultado de imagen para Museo de Sitio de Higueras

Se toma la autopista Veracruz – Poza Rica y se desvía por debajo del puente (vuelta a la derecha) rumbo a la ciudad de Higueras, de Xalapa se toma la autopista a Veracruz y se entronca con la autopista Veracruz – Poza Rica.

Este museo abre sus puertas en la década de los años setentas.

Se trata de una construcción compuesta de una gran sala, la colección en exhibición presenta materiales arqueológicos recuperados en este sitio en diferentes temporadas, como son instrumentos de piedra como metates, mano de metate y morteros, el grueso de la exposición lo forman las copias facsimilares de los murales encontrados en el edificio que se encuentra frente al museo.
Servicios disponibles en el Museo de sitio de Higueras

La zona arqueológica y el museo cuentan con sanitarios y además en el Museo de sitio de Higueras se dan visitas guiadas sin costo por parte de los asesores educativos que se debe solicitar por oficio tres días antes de la visita.

Museo de Sitio de Higueras

Twitter INAH  Veracruz: @centro_inah_ver
Contactos directos en el Museo de sitio de Higueras
Teléfonos: 01 (229) 934 – 9981 / 01 (229) 934 – 5282 / 01 (229) 934 – 4208.