Importancia Exhibe objetos arqueológicos de la cultura tlaxcalteca obtenidos en excavaciones de espacios cercanos al templo prehispánic...

Museo de Sitio de Ocotelulco -Tlaxcala

Exhibe objetos arqueológicos de la cultura tlaxcalteca obtenidos en excavaciones de espacios cercanos al templo prehispánico encontrado en el lugar y que es caracterizada por su cerámica policroma Tipo Códice donde se aprecia un culto muy importante a Tezcatlipoca y con rituales de sacrificio humano.

Es un inmueble del siglo XX, habilitado en el año de 1991 para albergar la colección arqueológica que se obtuvo de las temporadas de excavación efectuadas desde aquel año.  Cuenta con dos salas de exhibición y otra donde se realizan trabajos de investigación.  Contiene esculturas de piedra y barro, puntas de flecha en obsidiana, agujas de hueso, malacates y la importante colección de cerámica policroma tipo códice.

Por la ciudad de Tlaxcala a través de la avenida Julián Carrillo y entronque con avenida Xicoténcatl que dan acceso a la población de San Francisco Ocotelulco.  Por autopista, Carretera Federal 117 D.

Servicios disponibles en el Museo de Sitio de Ocotelulco

En este museo de sitio hay un estacionamiento y sanitarios.
Martes a viernes de 10 a 16 horas.
Sitio web y  Redes Sociales

Blogs: www.ocotelulco.blogspot.com / http://museodesitio-eduar1013.blogspot.com

Responsable de la Zona y del Museo de Sitio de Ocotelulco

Arqlgo. José Eduardo Contreras Martínez.