Localización  Estado de Veracruz, Municipio de Texistepec, en la comunidad de San Lorenzo Tenochtitlan. Acceso Se toma ...

Museo de Sitio de San Lorenzo Tenochtitlan -Veracruz

Resultado de imagen para Museo de Sitio de San Lorenzo Tenochtitlan

Localización

Se toma la carretera autopista Veracruz – Acayucan desviándose a la ciudad de Texistepec y más adelante sobre un camino de terracería se llega al museo.

Este museo abre sus puertas en la década de los años ochentas como museo comunitario, para pasar años después como Museo de Sitio del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Se trata de una construcción compuesta de tres salas, dos cerradas y una abierta, en los jardines del museo se encuentran en exhibición tres esculturas de piedra olmecas, se presenta la última cabeza colosal descubierta; el acervo se compone de esculturas antropomorfas y zoomorfas, provenientes todas de la zona arqueológica de San Lorenzo Tenochtitlan.

Servicios disponibles en el Museo de sitio de San Lorenzo Tenochtitlan

El museo de sitio cuenta con servicio de sanitarios y además en el museo se realizan visitas guiadas sin costo por parte de los asesores educativos que se debe solicitar por oficio tres días antes de la visita.

Entrada libre.

Lunes a domingo de 9 a 17 horas.

Twitter INAH Veracruz:@centro_inah_ver

Contactos directos en el Museo de sitio de San Lorenzo Tenochtitlan
Teléfonos: 01 (229) 934 – 9981 / 01 (299) 934 – 5282 / 01 (299) 934 – 4208 / 01 (294) 947 – 0196 / 01 (294) 947 – 1076.