LocalizaciĆ³n Estado de Veracruz, Municipio de Santiago Tuxtla, en la comunidad de Tres Zapotes. Acceso Se toma la carretera de...

Museo de Sitio de Tres Zapotes. -Veracruz

Resultado de imagen para Museo de Sitio de Tres Zapotes

LocalizaciĆ³n

Se toma la carretera de Santiago Tuxtla a Isla, desviƔndose hacia Dos Caminos por un camino vecinal asfaltado hasta la comunidad de Tres Zapotes.

Este museo abre sus puertas en la dĆ©cada de los aƱos setentas y exhibe la colecciĆ³n de monumentos olmecas de la ciudad olmeca de Tres Zapotes.

DescripciĆ³n del inmueble

Se trata de una construcciĆ³n moderna compuesta de dos salas, donde se exhiben las piezas recuperadas en los diferentes proyectos de investigaciĆ³n de la zona arqueolĆ³gica de Tres Zapotes, destaca por su importancia la Estela C, la estela D y la cabeza colosal, la primera cabeza que se conociĆ³ del mundo olmeca.

Servicios disponibles en el Museo de sitio de Tres Zapotes

El museo cuenta con una taquilla y guarda bultos, servicio de sanitarios, tiene Ɣrea de estacionamiento. No tiene tienda del museo. Se dan visitas guiadas sin costo por parte de los asesores educativos que se debe solicitar por oficio tres dƭas antes de la visita.

Twitter INAH Veracruz:@centro_inah_ver

Contactos directos en el Museo de sitio de Tres Zapotes
TelƩfonos: 01 (229) 934 - 9981 / 01 (229) 934 - 5282 / 01 (229) 934 - 4208 / 01 (294) 947 - 0196 / 01 (294) 947 - 1076.