Importancia El Museo Regional de la Laguna da servicio a toda la Comarca Lagunera, siendo esta una región en dos estados de la Repúbli...

Museo Regional de la Laguna -Coahuila

El Museo Regional de la Laguna da servicio a toda la Comarca Lagunera, siendo esta una región en dos estados de la República: Coahuila y Durango. La colección del museo incluye objetos de la arqueología regional, un patrimonio de gran valor histórico para los habitantes del desierto y del norte del país.  Además cuenta con tres salas más: Mesoamérica, Licio Lagos y Etnografía.

Temáticas tratadas en el Museo Regional de la Laguna

La visita está dividida en cuatro salas: Arqueología Regional, Mesoamérica, Colección Licio Lagos y Etnografía.

Arqueología Regional:  Se muestran objetos de la zona como palos conejeros, nazas, puntas de flecha, textiles y otros objetos utilizados por las tribus laguneras.

Mesoamérica: Contiene objetos de cerámica de la zona de Oaxaca, del Golfo, la región Maya, del Occidente del país y del Altiplano Central.

Colección Licio Lagos: Muestra los objetos que fueron coleccionados en vida del Señor Licio Lagos, pertenecientes a diferentes culturas de Mesoamérica.

Etnografía: Exhibe la vestimenta y objetos propios de grupos del estado de Michoacán, Chiapas, Coahuila, Oaxaca y Guerrero.

Servicios disponibles en el Museo Regional de la Laguna

Se cuenta con auditorio, aula de servicios educativos, en los que se ofrecen talleres educativos y cursos de verano, además de visitas guiadas.  Existen dos salas de exposiciones temporales, biblioteca pública con más de 2, 000 títulos y espacio para descanso y cafetería.

Lunes a  domingo de 10 a 16:30 horas.

Correos electrónicos: museoregionaldelalaguna@prodigy.net.mx  /

Directora del Museo Regional de La Laguna
Lic. Gretel De la Peña Villareal
Teléfono y fax: 01 (871) 713 - 9545 / 01 (871) 722 - 1568.