Importancia Esta Sala es de una sola planta y se diseñó como el punto de inicio para realizar el recorrido a la imponente Zona de los G...

Sala de Interpretación “Guadalupe Mastache” -Hidalgo

Importancia
Esta Sala es de una sola planta y se diseñó como el punto de inicio para realizar el recorrido a la imponente Zona de los Gigantes de Tula, es un espacio que permite al visitante adentrarse de manera lúdica al mundo sorprendente de la Cultura Tolteca. 


Historia del Museo
La Sala de Interpretación “Guadalupe Mastache” debe su nombre a la  arqueóloga mexicana que realizó un proyecto de mantenimiento mayor para la Zona Arqueológica de Tula,  junto con el Dr. Robert H. Cobean entre 1992- al 1994,  realizando el descubrimiento de la Coraza de Tula.
Temáticas tratadas en la Sala de Interpretación “Guadalupe Mastache”



Se trata de un espacio de orientación e interpretación donde se puede descansar, refrescar y admirar las esculturas más importantes que se han descubierto durante las exploraciones arqueológicas.  Además, en esta sala se encuentra entre las esculturas un fuste de una pilastra donde está la figura de un guerrero con vestimenta de dios Tláloc y en contraposición Tezcatlipoca. Hay también diversos chacmoles, atlantitos y esculturas en cantera. 
Una de las figuras que sobresale en el acceso es la de un jaguar, que fue descubierto en el poblado de San Francisco Bojay, se encuentra tallado en piedra basáltica, está en una sola pieza sobre una base de pedestal de forma rectangular.   
 
Horario
 
Lunes a domingo de 9 a 17 horas.
 
Costo de acceso
Entrada general: 75 pesos.